Reseña- La Biblioteca secreta

       Datos importantes:

  • Titulo: La biblioteca  secreta.
  • Autor:  Haruki Murakami.
  • Fecha de publicación: 2014.
  • Número de páginas: 64.                                               

SINOPSIS:



El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.





Opinión personal:

Sin duda alguna es un buen libro para todos aquellos que están pasando por un bloqueo lector y no saben que lectura hacer, o incluso para todos los que están iniciando en este bello hábito. 

El libro, debido a su grosor tan pequeño hace que sea una lectura rápida y ligera, pero con un toque de intriga. 

La verdad nuca había escuchado hablar de este libro hasta que encontré su portada en Pinterest y decidí alquilarlo en la biblioteca. Yo estaba pasando por un bloqueo muy grande y al leer esta historia poco a poco he ido retomando el hábito y no es porque sea la mejor historia del mundo, es por la forma tan simple pero perfecta del autor.
Además la fantasía es un género que pocas veces he leído, lo que me me hizo conocer un mundo diferente.

Ahora, enfocándonos en la historia me ha atrapado desde el inicio, un niño normal que decide ir a la biblioteca, pero por cosas del destino queda atrapado en el sótano. Ahí nos vamos a encontrar personajes muy peculiares que nos pueden ayudar, o todo lo contrario.

La verdad es que no les quiero contar mucho de la historia porque es muy pequeña y siento que con un mínimo descuido les puedo hacer spoiler. 
Por último les cuento que tiene una edición espectacular con ilustraciones de Kat Menschik.





Comentarios

  1. Ummm... ¿Leer o no leer a Murakami? Esa es la cuestión. La mitad de la gente que lo ha leído lo ama y la otra mitad lo odia. ¿Qué hago? ¿De quién me fío? Jajajaja Gracias por la reseña, me pensaré si leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, jajaja, es un libro muy pequeño y tal vez te ayude a ver de que mitad eres. Saludos.

      Eliminar
  2. Nunca había oído de este libro, pero me ha ha pasado algo similar al ver la portada, algo tiene que llama la atención. También, después de leer tu reseña me animo mucho más a añadirlo a la lista de libros pendientes y si dices que es breve no creo que lo atrase mucho jeje.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario