Ir al contenido principal

Reseña- La Biblioteca secreta

       Datos importantes:

  • Titulo: La biblioteca  secreta.    
  • Autor:  Haruki Murakami.
  • Fecha de publicación: 2014.
  • Número de páginas: 64.                                               

SINOPSIS:



El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.





Opinión personal:

Sin duda alguna es un buen libro para todos aquellos que están pasando por un bloqueo lector y no saben que lectura hacer, o incluso para todos los que están iniciando en este bello hábito. 

El libro, debido a su grosor tan pequeño hace que sea una lectura rápida y ligera, pero con un toque de intriga. 

La verdad nuca había escuchado hablar de este libro hasta que encontré su portada en Pinterest y decidí alquilarlo en la biblioteca. Yo estaba pasando por un bloqueo muy grande y al leer esta historia poco a poco he ido retomando el hábito y no es porque sea la mejor historia del mundo, es por la forma tan simple pero perfecta del autor.
Además la fantasía es un género que pocas veces he leído, lo que me me hizo conocer un mundo diferente.

Ahora, enfocándonos en la historia me ha atrapado desde el inicio, un niño normal que decide ir a la biblioteca, pero por cosas del destino queda atrapado en el sótano. Ahí nos vamos a encontrar personajes muy peculiares que nos pueden ayudar, o todo lo contrario.

La verdad es que no les quiero contar mucho de la historia porque es muy pequeña y siento que con un mínimo descuido les puedo hacer spoiler. 
Por último les cuento que tiene una edición espectacular con ilustraciones de Kat Menschik.





Comentarios

  1. Ummm... ¿Leer o no leer a Murakami? Esa es la cuestión. La mitad de la gente que lo ha leído lo ama y la otra mitad lo odia. ¿Qué hago? ¿De quién me fío? Jajajaja Gracias por la reseña, me pensaré si leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, jajaja, es un libro muy pequeño y tal vez te ayude a ver de que mitad eres. Saludos.

      Eliminar
  2. Nunca había oído de este libro, pero me ha ha pasado algo similar al ver la portada, algo tiene que llama la atención. También, después de leer tu reseña me animo mucho más a añadirlo a la lista de libros pendientes y si dices que es breve no creo que lo atrase mucho jeje.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Espero que lo leas, y si lo llegas a hacer dímelo para hablar sobre él.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña- Única mirando al mar

¿Es reciclable la esperanza?
Única, que mira al mar, puede respondernos. Y es que su vida, como un atalaya sobre el océano de la marginación y la basura, es en sí misma una respuesta.




Sobre el libro: Titulo original: Única mirando al mar. Autor: Fernando Contreras Castro. Número de páginas: 196. Fecha de publicación: 1993.










✔Sinopsis:
La novela comienza con Momboñombo Moñagallo, un hombre de edad madura deprimido por sus circunstancias adversas, que decide terminar con su sufrimiento lanzándose al camión de la basura, el cual va a dar al botadero de Río Azul. Allí, Única Oconitrillo, una maestra la cual la despidieron lo rescata y le permite vivir en su casa, la cual es un asentamientoinformal de entre los cientos que existen allí, en un lugar donde las condiciones para la vida son precarias. Allí, internado en elvaras, y adaptando el estilo de vida de aquel lugar, Momboñombo crea vínculos sociales fuertes con Única, su hijo adoptivo El Bacán, y otros de los "buzos" que se ganan la v…

La trilogía de Lara Ríos

¡Muy buenas lectores! Bienvenidos otro día a mi blog, que como pueden ver será una reseña de una de mis trilogías favoritas de cuando era pequeña. Al ser una trilogía me voy a centar más en el primer libro, Pantalones Cortos.

Espero disfruten de ella.


Sinopsis de Pantalones Cortos:
Esta obra sigue una curiosidad estructural: el diario de un niño, contado con belleza, con el realismo y el candor de esos años que hoy viven ocultos en los rincones mas preciados de los que hace tiempo cruzamos la raya de la ingenuidad. No sabemos si este libro llegará mas a los niños, o a los que llevamos, ¨sacramente¨, un niño en los pliegues del alma. De lo que estamos seguros, es de estar ante el más bello libro de la autora. 


Pantalones Cortoses un libro que con tan solo verlo en mi estantería me llena de amor y felicidad, me recuerda lo hermoso de mi infancia. los recuerdos de antaño, mi madre en la mecedora leyéndome mis fragmentos favoritos, la escuela...
Otra de las razones por las cuales estos libro…

Book-tag: Árbol de Navidad

Hola lectores:

El día de hoy tenía muchas ganas de hacer un book-tag y ya que estamos cerca de la Navidad decidí hacer éste que vi en muchos blogs.
También quiero decirles que estaré subiendo entradas los miércoles y sábados (a pesar de que hoy es jueves), y sobre la hora aún no lo sé, pero me pueden seguirme en twitter para estar pendientes.
He sacado las preguntas del blog El Rincón de Penny Lane por si se quieren pasar.

Ahora si, iniciemos:


1.Bola Roja: Libro Romántico


Aquí estoy segura de que mi libro romántico favorito es Yo antes de ti de Jojo Moyes, y lo leí por primera vez en septiembre del año pasado, pero me gustó tanto que decidí leerlo nuevamente en este 2017 y volví a sentir lo mismo, incluso puede que hasta un poquito más que la primera vez que lo leí. 


2. Bola verde: Libro favorito del 2017
Yo soy una persona que me cuesta elegir cosas favoritas, libro, color, canción... Pero entre mis libros favoritos de este 2017 están Coraline de Neil Gaiman y Auggie y yo de R,J. Palacio (de…