Ir al contenido principal

Reseña- Coraline




¡Hola lectores!

Espero estén teniendo unas lindas lecturas, como la que yo tuve al leer Coraline de Neil Gaiman. Este ha sido como ya les comenté en la entrada anterior uno de mis libros favoritos de este 2017, y es que tengo una historia muy linda con este libro que más adelante les contaré.


Datos importantes:
Titulo Original: "Coraline"

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 160
Fecha de publicación: 2002-2003                   
Saga: Autoconclusivo


                            Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

Realmente no lo entiendes, ¿verdad? —repuso—. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?

Opinión personal:

Como les dije anteriormente este libro significa mucho para mi, les cuento, llevaba más de cuatro años en busca de este libro, ya que narra la historia de una de mis películas favoritas, Coraline y la puerta secreta, y en cuanto me enteré que dicha película estaba inspirada en un libro no dudé en llamar a todas las librerías del país, pero estaba totalmente agotado. Cada vez que iba a comprar un libro o tan solo entraba a una librería lo primero que hacia era preguntar si tenían Coraline, pero siempre me daban la misma respuesta, hasta este año que milagro de Dios lo pude comprar y a un precio muy accesible.

—Los gatos no tenemos nombre.
— ¿No? dudó Coraline.
—No corroboró el gato. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

La historia nos narra las aventuras y bueno, desventuras que tendrá Coraline al llegar a su nueva casa, una vieja mansión en la que viven otras personas, en el piso de abajo dos señoras retiradas de la actuación y en el piso de arriba un señor bastante peculiar que vive con ratas. Y no nos olvidemos del gato negro, que será de mucha ayuda a la hora de resolver todos los misterios.

Coraline es una niña bastante activa que le gusta explorar todo lo que está a su alcance, pero un día mientras  más llovía Coraline más se aburría, así que su padre le propuso explorar la casa, ahí encontró una pequeña puerta que seria la entrada al mundo de "los otros", otra casa, otros padres, el único que no era otro era el gato negro que se topaba de vez en cuando, solo que en el otro mundo puede hablar.

Lo que tiene de diferente este mundo es que es éste, sus padres sí cocinan rica comida, le prestan atención, su habitación está decorada, entre otras cosas... Sin embargo su madre le propone algo un poco raro, pero a cambio tendrá todo lo que desee en el mundo. Pronto Coraline tendrá que salvar no solo su vida, o si no quedará atrapada en este universo que aparenta ser mejor que a todo lo que se le ponga al lado.

El libro me ha gustado mucho, sobre todo nuestra protagonista, Coraline. Ella es bastante inteligente, y saber lo que piensa es muy sugestivo.

Muchos tienen la idea de que es un libro infantil, por lo que si ya eres mayor no lo disfrutaras de buena forma, error, porque yo a mis 16 lo he pasado de maravilla, y es cierto que el terror no lo vamos a sentir como si tuviéramos 9 años (sin generalizar), pero hay partes que si te ponen nerviosa. Lo que aquí vamos a encontrar es pura fantasía y matices locos que hacen de esta novela una gran obra.

Además observamos como Gaiman quiere hacernos ver como algunos padres a pesar de que aman a sus hijos, debido a priorizar el trabajo se olvidan de que ellos necesitan atención. 

Espero en un futuro leer más libros de de éste señor.

En fin, si no han visto la película o desean leer el libro no duden en hacerlo.

Para ti Ema, que andas en busca de un libro diferente, y a todos los que me leen y apoyan.

¡Un saludo de La Bibliotecaria!

Puntuación:

📚📚📚📚📚 5/5


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he visto la película ni leído el libro, pero me has despertado la curiosidad, probablemente estas Navidades vea la peli.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Genial, espero la disfrutes bastante, cuando la veas me dices que tal te parecio.

      ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo vi la película en su día y me gustó bastante. Lo único que cuando veo una película sin haberme leído el libro, por lo normal ya no me leo el libro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mi también me suele pasar, pero al ser de mis películas favoritas me animé.

      ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Hoola!
    Hace muchísimo tiempo que vi la película de este libro, cuando era chiqui, y la verdad es que me ENCANTO. Sin duda es una de mis películas favoritas.
    Pero el libro no me lo he leído, y la verdad es que me gustaría hacerlo. Ya no solo porque me gustase tanto, sino para recordar momentos de la niñez.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, otro de los puntos por los que me gustó es porque me recuerda a mi niñez. Espero leas el libro, que aunque no es muy diferente a la película (porque ésta es muy fiel) cuando la terminas te sientes feliz.

      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ni he leído el libro ni visto la peli. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Si algún día lees o ves la película me cuentas que tal te pareció.

      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  5. Buena reseña. Yo soy de las que opinan que no hay libros para niños, sino una historia para adultos versionada o adaptada para la comprensión de un niño. Pero es el mensaje de fondo el que de verdad nos cala. Me apunto el título para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tienes razón, los libros son para todos.

      ¡Muchas gracias y saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aún no leo este libro y hace poco estaba indecisa de si comprarlo o no pero al final me decidí por otro libro del autor que me recomendaron mucho, así que aún no adquiero esta historia jeje. Por cierto, ya te sigo desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, también quiero leer más libros de este autor.
      Gracias por seguirme, también te sigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña- Única mirando al mar

¿Es reciclable la esperanza?
Única, que mira al mar, puede respondernos. Y es que su vida, como un atalaya sobre el océano de la marginación y la basura, es en sí misma una respuesta.




Sobre el libro: Titulo original: Única mirando al mar. Autor: Fernando Contreras Castro. Número de páginas: 196. Fecha de publicación: 1993.










✔Sinopsis:
La novela comienza con Momboñombo Moñagallo, un hombre de edad madura deprimido por sus circunstancias adversas, que decide terminar con su sufrimiento lanzándose al camión de la basura, el cual va a dar al botadero de Río Azul. Allí, Única Oconitrillo, una maestra la cual la despidieron lo rescata y le permite vivir en su casa, la cual es un asentamientoinformal de entre los cientos que existen allí, en un lugar donde las condiciones para la vida son precarias. Allí, internado en elvaras, y adaptando el estilo de vida de aquel lugar, Momboñombo crea vínculos sociales fuertes con Única, su hijo adoptivo El Bacán, y otros de los "buzos" que se ganan la v…

Book-tag: Árbol de Navidad

Hola lectores:

El día de hoy tenía muchas ganas de hacer un book-tag y ya que estamos cerca de la Navidad decidí hacer éste que vi en muchos blogs.
También quiero decirles que estaré subiendo entradas los miércoles y sábados (a pesar de que hoy es jueves), y sobre la hora aún no lo sé, pero me pueden seguirme en twitter para estar pendientes.
He sacado las preguntas del blog El Rincón de Penny Lane por si se quieren pasar.

Ahora si, iniciemos:


1.Bola Roja: Libro Romántico


Aquí estoy segura de que mi libro romántico favorito es Yo antes de ti de Jojo Moyes, y lo leí por primera vez en septiembre del año pasado, pero me gustó tanto que decidí leerlo nuevamente en este 2017 y volví a sentir lo mismo, incluso puede que hasta un poquito más que la primera vez que lo leí. 


2. Bola verde: Libro favorito del 2017
Yo soy una persona que me cuesta elegir cosas favoritas, libro, color, canción... Pero entre mis libros favoritos de este 2017 están Coraline de Neil Gaiman y Auggie y yo de R,J. Palacio (de…

Grandes mujeres de la historia

¡Hola amigos lectores!

El día de hoy estoy muy emocionada por esta nueva entrada, ya que estoy segura que muchos y muchas de ustedes se van a inspirar en estas maravillosas mujeres.
Espero les guste este top, si es del agrado de ustedes estaré subiendo más entradas de este tipo. Las biografías son cortas, pues quiero que sean ágiles de leer.

1-Malala Yousafzai:


Para muchos de nosotros, que recibimos educación desde niños sin ningún tipo de problemas se nos hace difícil pensar que lastimosamente hay muchos niños que no cuentan con este beneficio, es por eso que Malala decidió luchar por este derecho en Pakistán, especialmente por la educación de las chicas, inició su oposición con tan solo 15 años y hasta hoy en día nos ha dado una gran lección. Muchos la han querido callar y hasta matar, pero nada la ha detenido, ahora es la persona mas joven en haber recibido un Premio Nobel de la Paz. Actualmente sigue siendo una activista que lucha por los derechos de todas las mujeres.




2-May-Britt M…