Ir al contenido principal

Películas favoritas del Studio Ghibli

Películas favoritas del Studio Ghibli:



El Studio Ghibli es uno de los estudios más reconocidos en la animación y no solo en Japón, lo es en todo el mundo, con sus nominaciones al los conocidos premios Oscar y ganador de múltiples premios lo convierte en uno de los estudios más queridos.
Hoy vamos a hacer un conteo de las películas que más me han gustado de este maravilloso estudio.
A pesar de que todas las películas que he visto hasta ahora me han gustado, hoy hablaremos de cinco, y no llevan ningún orden de preferencia. Por el momento he visto 13 películas, así que si quieren una segunda parte lo pueden escribir en los comentarios.




5. La tumba de la luciérnagas (Hotaru no Haka):  

Dirigida por Isao Takahata y publicada por primera vez en 1988. Esta inspirada en una historia real que podemos encontrar en el libro de Akiyuki Nosaka.


Estoy segura que muchos ya conocen esta historia, pero si no sabes de que trata yo te cuento. Nos encontramos en  el Japón de 1945, justamente en la Segunda Guerra Mundial, con nuestros dos protagonistas, Seita, un niño de 14 años y su hermanita menor Setsuko. Ambos tienen que lidiar con todos los problemas políticos y sociales de la época. Una historia que sin duda nos deja a todos con el corazón en la mano.




4. Haru en el reino de los gatos (Neko no Ongaeshi): 

También conocida como " El regreso del gato" es una película estrenada en el 2002.
A diferencia de La tumba de las luciérnagas, aquí encontramos mucha fantasía, ya que nuestra protagonista principal Haru, tiene la peculiaridad de poder hablar con los gatos, algo que sin duda alguna a todos nos gustaría poder hacer. Sin embargo ella olvida esta habilidad, hasta que un día salva a un gato de ser atropellado de  un camión. Luego nos enteramos junto con Haru que este no es un gato cualquiera, es El Príncipe Lune. A partir de aquí inicia una mágica historia gatuna. 



3. El recuerdo de Marnie (Omoide no Mānī):

Basada en la novela "Cuando Marnie estuvo allí"  de Joan G. Robinson, nos encontramos con la historia de Anna, que debido a su enfermedad es aconsejada por el medico de pasar una temporada con el aire fresco. Anna siempre ha sido una chica solitaria, hasta que un día recorriendo los alrededores de su nuevo hogar encuentra una casa en un pantano y para sorpresa de ella encontrara ahí a Marnie, una chica que llevará a nuestra protagonista a enfrentar la realidad con la fantasía de una forma en la que solo el Studio Ghibli puede sumergirnos. 

Recomendada sobre todo para los adolescentes y preadolescentes ya que pueden sentir una gran conexión con estos personajes, pero desde luego todos la podemos disfrutar.



2. El castillo ambulante (Howl no Ugoku Shiro):

Una de la películas más reconocidas de este Studio, y desde luego de las que más he disfrutado, tanto en animación como diálogo. 

Fue estrenada en el año 2004 y fue dirigida por Hayao Miyazaki. Con una mezcla de fantasía, romance y aventuras que nos dejan muy sorprendidos.

Por si no saben de la historia de esta maravillosa película nos habla de Sophie, una bella joven que recibe una maldición de La Bruja del Páramo, lo que hace que se convierta en una anciana. Sophie conoce sobre un mago llamado Howl que vive en un castillo ambulante, así que decide llenarse de fuerzas para viajar hasta el castillo y pedir ayuda, allí estos dos "jóvenes" se conocerán y emprenderán una historia para enamorar a todos.




1. El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi):

Una historia que me sorprendería que no conocieran, pues incluso fue ganadora de un premio Oscar en el año 2003.

Un sorprendente viaje lleno de los mejores escenarios, dialogo, protagonistas, banda sonora, etcétera. 

Publicada en 2001 y dirigida por Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro nos narra, como bien dice su nombre, sobre un viaje directo a su nueva casa, sin embargo tras un inconveniente se vera obligada a rescatar a sus padres que se han convertido en cerdos. Sola en un mundo de espíritus y seres extraños, Chihiro deberá pedirle trabajo a la malvada Yubaba. Encontraremos personajes increíbles que nos harán disfrutar la película de inicio a fin.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña- Única mirando al mar

¿Es reciclable la esperanza?
Única, que mira al mar, puede respondernos. Y es que su vida, como un atalaya sobre el océano de la marginación y la basura, es en sí misma una respuesta.




Sobre el libro: Titulo original: Única mirando al mar. Autor: Fernando Contreras Castro. Número de páginas: 196. Fecha de publicación: 1993.










✔Sinopsis:
La novela comienza con Momboñombo Moñagallo, un hombre de edad madura deprimido por sus circunstancias adversas, que decide terminar con su sufrimiento lanzándose al camión de la basura, el cual va a dar al botadero de Río Azul. Allí, Única Oconitrillo, una maestra la cual la despidieron lo rescata y le permite vivir en su casa, la cual es un asentamientoinformal de entre los cientos que existen allí, en un lugar donde las condiciones para la vida son precarias. Allí, internado en elvaras, y adaptando el estilo de vida de aquel lugar, Momboñombo crea vínculos sociales fuertes con Única, su hijo adoptivo El Bacán, y otros de los "buzos" que se ganan la v…

Book-tag: Árbol de Navidad

Hola lectores:

El día de hoy tenía muchas ganas de hacer un book-tag y ya que estamos cerca de la Navidad decidí hacer éste que vi en muchos blogs.
También quiero decirles que estaré subiendo entradas los miércoles y sábados (a pesar de que hoy es jueves), y sobre la hora aún no lo sé, pero me pueden seguirme en twitter para estar pendientes.
He sacado las preguntas del blog El Rincón de Penny Lane por si se quieren pasar.

Ahora si, iniciemos:


1.Bola Roja: Libro Romántico


Aquí estoy segura de que mi libro romántico favorito es Yo antes de ti de Jojo Moyes, y lo leí por primera vez en septiembre del año pasado, pero me gustó tanto que decidí leerlo nuevamente en este 2017 y volví a sentir lo mismo, incluso puede que hasta un poquito más que la primera vez que lo leí. 


2. Bola verde: Libro favorito del 2017
Yo soy una persona que me cuesta elegir cosas favoritas, libro, color, canción... Pero entre mis libros favoritos de este 2017 están Coraline de Neil Gaiman y Auggie y yo de R,J. Palacio (de…

Grandes mujeres de la historia

¡Hola amigos lectores!

El día de hoy estoy muy emocionada por esta nueva entrada, ya que estoy segura que muchos y muchas de ustedes se van a inspirar en estas maravillosas mujeres.
Espero les guste este top, si es del agrado de ustedes estaré subiendo más entradas de este tipo. Las biografías son cortas, pues quiero que sean ágiles de leer.

1-Malala Yousafzai:


Para muchos de nosotros, que recibimos educación desde niños sin ningún tipo de problemas se nos hace difícil pensar que lastimosamente hay muchos niños que no cuentan con este beneficio, es por eso que Malala decidió luchar por este derecho en Pakistán, especialmente por la educación de las chicas, inició su oposición con tan solo 15 años y hasta hoy en día nos ha dado una gran lección. Muchos la han querido callar y hasta matar, pero nada la ha detenido, ahora es la persona mas joven en haber recibido un Premio Nobel de la Paz. Actualmente sigue siendo una activista que lucha por los derechos de todas las mujeres.




2-May-Britt M…