Ir al contenido principal

Libros que quiero leer en el 2018



¡Hola Lectores!

¿Cómo están?  En la entrada de hoy les vengo a hablar de los libros que me gustaría leer en este próximo año. Bueno, pero quiero que sepan que estos libros no saldrán en el 2018, ya están a la venta y me han llamado la atención, por lo que los quiero leer, pero como buena lectora estos no son todos libros que quiero leer, hay una lista infinita, solo que estos son a los que más ansias les tengo.
Y también contarles que no pondré Orgullo y Prejuicio ya que de ese les hablé en el Book-Tag pasado.
Así que sin más que decir, comencemos:


1.El silencio de los corderos:

Este libro es bastante diferente a lo que yo suelo leer, ya que está catalogado como novela negra y terror  y la verdad es que no suelo leer esos dos géneros, pero una vez leí la sinopsis me llenó de intriga, además tiene una adaptación cinematográfica que me han dicho que está a la altura del libro. 

Sinopsis:

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

2.Margarita Dolcevita:

Con libro tengo un problema (y con otros varios de la lista) y es que no se encuentran en mi país o son muy difíciles de conseguir. Este libro lo vi por primera vez en twitter y tan solo ver su portada me atrapó, luego claramente leí la sinopsis y me dije que no podía pasar mucho tiempo para leerlo. La protagonista de esta novela es una niña y con las reseñas que he leído me he dado cuenta que es muy inteligente y filosófica, por lo que me gustaría conocer sus pensamientos. 

Margarita Dolcevita es una chica con demasiada imaginación: inventa palabras, recita poemas feos y resuelve problemas adultos con respuestas de niña. Es irónica, pero también pura. Inocente, pero no ingenua.Margarita Dolcevita sabe que su mundo no es perfecto y precisamente por eso le gusta. Porque así puede mejorarlo con sus ideas. Margarita Dolcevita tiene problemas en una válvula del corazón y corazón para toda su excéntrica familia.Su vida dará un vuelco cuando los Del Bene, unos nuevos vecinos aparentemente modélicos, pretendan cambiarlo todo. 


3.Mujercitas:


Mi hermana mayor siempre me ha recomendado esta historia ya que es una de sus favoritas, además no he leído muchos clásicos así que me vendría bien.

Sinopsis:

Mujercitas es la novela parcialmente autobiográfica escrita por Louisa May Alcott y publicada en 1868. Trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. La talentosa Jo, la hermosa Meg, la tímida Beth y la temperamental Amy luchan diarimente con la pobreza y no pierden el espíritu y la esperanza. Destinada principalmente al público juvenil, puede considerarse en parte autobiográfica de la niñez de su autora en Nueva Inglaterra. Vida familiar, relaciones fraternas y lealtad son los temas centrales de esta obra.


4.La ladrona de libros:

Estoy segura que este es un libro que la mayoría de ustedes han leído y sobre todo disfrutado, también es el libro favorito de una de mis mejores amigas, y ella y yo tenemos gustos bastante parecidos, todo eso hace que quiera leerlo lo más ante posible.



Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

5.La "trilogía" de Dulcinea:

Creo que quizás ustedes conocerán a la youtuber Dulcinea, y es que ha sacado dos libros de los que me muero por leer, y tengo entendido que este año sacará el ultimo de esta "trilogía", lo malo es que nunca los he visto en las librerías de aquí y eso me hace pensar en cómo podré leerlos.




Y bueno chicos, esta ha sido la entrada de día de hoy. ¿Y ustedes que libros desean leer en este 2018? Me lo pueden decir en los comentarios.
¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Muy buena lista, aunque tengo ganas de leer algunos de los que mencionas (como Mujercitas y Ladrona de libros) los que más tengo ganas de leer el próximo año son: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, Lady of Midnight de Cassandra Clare y algunos más de Kasie West y Marissa Meyer (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Justo en estos momentos estoy leyendo Una corte de rosas y espinas, apenas lo termine traeré reseña.
      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leer el de Hannibal Lecter porque me encantan esos libros con ese género. El de la Ladrona de libros ya lo leí, y si bien no fue mi favorito, se salvo por el final. No te diré nada, pero recuerda este comentario y te acordarás de mi, que soy un poco malvado jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, ahora tengo muchas más ganas de leer a Harris.
      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  3. A ver si hago los mismo que tú y me animo a leer más clásicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este 2018 será un gran año de lecturas.
      ¡Un saludo!💗

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo tambien quiero leer "El silencio de los corderos" y "Mujercitas". Espero este 2018 animarme y leermelos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, sin duda alguna este 2018 será un año d buenas lecturas.

      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  5. Me apunto "El silencio de los corderos" siempre he tenido buenas críticas de peli y libro.
    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si, tiene muy buenas criticas, espero nos guste a nosotras también. :)

      ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  6. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas pero si llama mi atención "El silencio de los corderos". Respecto a qué libros en específico quiero leer el próximo año pues ... no sé =/ No suelo planear tanto mis lecturas porque suelen pasar cosas y termino por no leer los que quería >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, suele pasar, espero te leas "El Silencio de los corderos" para ver tu opinión.
      ¡Un saludo grande de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  7. Hola me ha llamado mucho la atención la trilogía de Dulcinea ! Voy a ver si los leo ! Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli!
      Que bien que te haya ayudado la entrada.
      ¡Saludos de La Bibliotecaria!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Como te prometí por Twitter, aquí estoy para visitar tu blog ^^ Que por cierto, me ha gustado y ya he empezado a seguirte. De los libros que te planteas leer, yo leí "Mujercitas" en 2017 y no quedé tan satisfecha como tu hermana. A mí me pareció algo aburrido y demasiado centrado en resaltar lo que sería un comportamiento perfecto, pero espero que a ti te guste. "La ladrona de libros" sí que me gustó bastante cuando lo leí hace años, aunque hubo otro libro del autor, "Cartas cruzadas", que me tuvo más enganchada. ¡Saludos y leas lo que leas en 2018, espero que lo disfrutes! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que "Mujercitas" no me decepcione. "La ladrona de libros" es uno a los que más ganas le tengo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es una buena lista para comenzar un año de lecturas.
    De los que planteas he leído dos: Mujercitas (publiqué una reseña y mi opinión en el blog) y La ladrona de libros. Ambas novelas me gustaron mucho. De entre ambas, el que más disfruté por la historia y el modo de contarla es la de Markus Zusak. Espero que te guste tanto como a mí.
    ¡Un abrazo!
    Amélie, de Un café y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña- Única mirando al mar

¿Es reciclable la esperanza?
Única, que mira al mar, puede respondernos. Y es que su vida, como un atalaya sobre el océano de la marginación y la basura, es en sí misma una respuesta.




Sobre el libro: Titulo original: Única mirando al mar. Autor: Fernando Contreras Castro. Número de páginas: 196. Fecha de publicación: 1993.










✔Sinopsis:
La novela comienza con Momboñombo Moñagallo, un hombre de edad madura deprimido por sus circunstancias adversas, que decide terminar con su sufrimiento lanzándose al camión de la basura, el cual va a dar al botadero de Río Azul. Allí, Única Oconitrillo, una maestra la cual la despidieron lo rescata y le permite vivir en su casa, la cual es un asentamientoinformal de entre los cientos que existen allí, en un lugar donde las condiciones para la vida son precarias. Allí, internado en elvaras, y adaptando el estilo de vida de aquel lugar, Momboñombo crea vínculos sociales fuertes con Única, su hijo adoptivo El Bacán, y otros de los "buzos" que se ganan la v…

La trilogía de Lara Ríos

¡Muy buenas lectores! Bienvenidos otro día a mi blog, que como pueden ver será una reseña de una de mis trilogías favoritas de cuando era pequeña. Al ser una trilogía me voy a centar más en el primer libro, Pantalones Cortos.

Espero disfruten de ella.


Sinopsis de Pantalones Cortos:
Esta obra sigue una curiosidad estructural: el diario de un niño, contado con belleza, con el realismo y el candor de esos años que hoy viven ocultos en los rincones mas preciados de los que hace tiempo cruzamos la raya de la ingenuidad. No sabemos si este libro llegará mas a los niños, o a los que llevamos, ¨sacramente¨, un niño en los pliegues del alma. De lo que estamos seguros, es de estar ante el más bello libro de la autora. 


Pantalones Cortoses un libro que con tan solo verlo en mi estantería me llena de amor y felicidad, me recuerda lo hermoso de mi infancia. los recuerdos de antaño, mi madre en la mecedora leyéndome mis fragmentos favoritos, la escuela...
Otra de las razones por las cuales estos libro…

Book-tag: Árbol de Navidad

Hola lectores:

El día de hoy tenía muchas ganas de hacer un book-tag y ya que estamos cerca de la Navidad decidí hacer éste que vi en muchos blogs.
También quiero decirles que estaré subiendo entradas los miércoles y sábados (a pesar de que hoy es jueves), y sobre la hora aún no lo sé, pero me pueden seguirme en twitter para estar pendientes.
He sacado las preguntas del blog El Rincón de Penny Lane por si se quieren pasar.

Ahora si, iniciemos:


1.Bola Roja: Libro Romántico


Aquí estoy segura de que mi libro romántico favorito es Yo antes de ti de Jojo Moyes, y lo leí por primera vez en septiembre del año pasado, pero me gustó tanto que decidí leerlo nuevamente en este 2017 y volví a sentir lo mismo, incluso puede que hasta un poquito más que la primera vez que lo leí. 


2. Bola verde: Libro favorito del 2017
Yo soy una persona que me cuesta elegir cosas favoritas, libro, color, canción... Pero entre mis libros favoritos de este 2017 están Coraline de Neil Gaiman y Auggie y yo de R,J. Palacio (de…